Valores

Autonomía: Reivindicamos la capacidad de las comunidades de decidir su propio destino. Creemos que la base fundamental de la autonomía es la soberanía alimentaria, el agua, y la re-producción libre del conocimiento.

Conocimiento y Tecnología son bienes comunes: Albergamos la idea que todo conocimiento – ya sean trabajos de investigación, programas de computación, o códigos genéticos – es fruto de un proceso colaborativo con contribuciones de muchas fuentes, así que no puede ser privatizado o apropiado por unos pocos. Defendemos y nos adherimos al concepto de “fuente abierta” (uso libre y abierto) en todos ámbitos de la vida.

Decisiones Colectivas: Estamos convencidos de la importancia vital que tiene la creación de sistemas políticas basados en modelos de toma de decisión colectivos, y que sean de consenso. Esto es cierto en todos los ámbitos de la vida, pero especialmente en la creación y distribución de recursos.

Respeto: Las relaciones humanas deben estar basadas en el respeto mutuo por todas las personas, y por el mundo natural. El respeto a la diversidad en todas sus formas y manifestaciones – cultural, sexual, epistemológico, pedagógico, filosófico y espiritual – es fundamental para poder nutrir la dignidad.